Atención Integral de la Mujer

Horario : Lunes a Viernes: 1pm a 8pm - Sábados: 8am a 1pm
  Contacto : (+506) 2232‑0698  (+506) 2520‑1207 WhatsApp: (+506) 8596-1458

Consulta Médica Ginecológica

Toda mujer debe realizarse periódicamente un chequeo médico ginecológico.  Esta revisión hace énfasis en aspectos importantes de cada mujer, que varían según la edad.  Durante esta consulta se obtiene y actualiza la historia clínica, se realiza un examen físico ginecológico, y se toma la citología cervico-vaginal.  Como un servicio agregado y sin costo adicional, realizamos un ultrasonido pélvico al final del examen físico, como complemento a la exploración física.

Posteriormente se exponen los hallazgos del examen físico y se aclaran todas las dudas y consultas que usted pueda tener.  Al mismo tiempo se realizan prescripciones de medicamentos de ser necesario, y se realizan solicitudes de laboratorio y gabinete según corresponda.

¿En qué consiste el examen físico ginecológico?

Es importante que conozca los procedimientos que rutinariamente realizamos durante la exploración ginecológica.  Cada uno de estos procedimientos será realizado con el mayor cuidado y delicadeza, con el objetivo de lograr una excelente tolerancia, y disminuir al máximo el disconfort.  Para esto, utilizamos suministros estériles y descartables, de tamaño apropiado para cada cliente.  La exploración suele incluir:

  1. Exploración y examen sistemático de las mamas.
  2. Inspección de genitales externos e internos.
  3. Toma de muestra para citología cervical por monocapa (papanicolau).
  4. Examen pélvico bimanual (conocido como tacto vaginal).
  5. De forma adicional, realizamos un ultrasonido pélvico como complemento a la exploración.

Share