Atención Integral de la Mujer

Horario : Lunes a Viernes: 1pm a 8pm - Sábados: 8am a 1pm
  Contacto : (+506) 2232‑0698  (+506) 2520‑1207 WhatsApp: (+506) 8596-1458

Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará una serie de preguntas frecuentes relacionadas con los servicios que brindamos.  En la parte superior puede escoger la categoría de su interés. Estaremos ampliando esta sección.

Quién tiene acceso a mi expediente

Su expediente médico es completamente confidencial.  Solo los médicos tienen acceso a su expediente.  El personal administrativo tiene acceso limitado a las fechas de consultas, resultados de citologías y resultados de biopsias.

Puedo obtener copia de mi expediente médico

Su expediente médico es completamente confidencial.  Solo los médicos tienen acceso a su expediente.  En caso de requerir copia del  expediente debe solicitarlo personalmente a su médico.  Su médico le podrá brindar una copia impresa de su expediente, y en caso de requerirlo, una copia digital del mismo, siempre y cuando usted de autorización expresa.

Cómo puedo obtener el resultado de mi citología

Todas las citologías son revisadas por su médico.  Una vez revisadas, llamamos vía telefónica a las pacientes con citología alterada.  Las citologías normales no generan llamada.  Sin embargo, por supuesto que puede llamar por teléfono para preguntar por el resultado, y lo podremos enviar por fax o por correo electrónico.  Recuerde esperar dos semanas luego de su cita para preguntar por el resultado.  Otra opción es presentarse personalmente en nuestras oficinas a retirar el resultado.  Además, puede solicitarle a su médico durante la consulta, que le envíe el resultado a su correo electrónico, en el momento que esté incluyendo el resultado a su expediente digital.  La entrega y envío de resultados es personal, debido a la confidencialidad de los resultados.

Cuánto tiempo dura en salir el resultado de mi citología

El resultado de la citología dura 15 días naturales a partir de la fecha de consulta.  Todos los resultados son revisados por su médico y son incluidos en su expediente digital.